martes, noviembre 23

El Semáforo de los borrachos

En la esquina de Jr. Camana y Av. La Colmena se aprecia el llamado "semáforo de los borrachos" curiosa botella de Vino Reservado Ocucaje, en cuyo cuello se pueden ver las luces del semáforo colocado en la calle de la bohemia limeña.

Calle de la Amargura, en primer plano el "semáforo de los borrachos", 1924
Estuvo allí hasta el año 1938. La calle Amargura, que es la que continua de largo en esta foto luce balcones coloniales y de la República. En la otra esquina, la del Jirón Quilca, está la casa del ex-alcalde de Lima, Rufino Torrico. En los bajos el antiguo Restaurant Queirolo, el cual funciona hasta el día de hoy. Al fondo se ve la antigua Iglesia de la Recoleta, ubicada en Plaza Francia.

Av. La Colmena, atrás el "semáforo de los borrachos"
El nombre de esta calle "Amargura" tenia una connotacion religiosa, ya que por alli pasaba una procesion que salia desde el convento Santo Domingo y recorria todo el Jr. Camana hasta la iglesia La Recoleta y que recordaba el calvario de Jesucristo, entonces las calles se adornaban con telas e imagenes y en esta cuadra (la 9na de camana) estaban las imagenes del sufrimiento de Jesus, entonces de ahi el nombre. Pero antes de tener ese nombre se llamaba "Calle de la Recoleta Dominicana" (hacia 1613).

Tranvías en la Av. La Colmena, atrás el "semáforo de los borrachos"
Fuente

9 comments:

Anónimo dijo...

Weno no es la antiwa iglesia de la recoleta sino la nueva ps ummm.

Anónimo dijo...

Weno deberian colocar de nuevo mas de estos semaforos para recordarles a los conductores que cuando beban no manejen ps ummmm Eric Castillo Matta, es mio tamien el comentario anterior a este ummm

Anónimo dijo...

MUY BUENAS LAS FOTOS DE LIMA ANTIGUA......PARECEN UNAS CALLES DE EUROPA..........

melvin dijo...

El sejeto de adelante!!!! pareciera estar montado.... no tiene sombra O.O!!!

Anónimo dijo...

Muy buen blog, lo suelo visitar. Incluso lo he colocado como enlace en mi blog www.raul.lamula.pe

Realmente transporta y es fascinante. Sigue así y postea lo más posible. Es de los mejores.
Raul Mendoza C.

gonrode dijo...

Una buena manera de aprender, recordar, no olvidar, sobre todo, ganar identidad con lo nuestro

limagirl dijo...

Lima tenia tranvias en esas epocas??? wow nunca me lo hubiera imaginado, que paso? Hay nuevos tranvias ahora??? hace anios que no viajo a Peru y me gustaria ver a Lima tan moderna como las calles de Europa.

Anónimo dijo...

y el motivo de montaje qual habra sido, tapar al que esta detrás o dar a representar algo que no es.

Unknown dijo...

mi hno. vivía al frente de la Alameda yo estaba pequeña, pero me acuerdo y era muy lindo y estaba limpio , hoy día no queda nada de esa Alameda que espera el alcalde del Rímac por recuperar ese lugar tan lindo y con tanta historia, mi hmo era rímense y bombero se llamaba Santiago Lanfranco que en paz descanse,