domingo, septiembre 5

La Iglesia mas alta de Lima

La Iglesia del Corazón de María (ó Sagrado Corazón de María), también conocida como "La Cúpula", está ubicada en la intersección de la avenida Sucre (ex jirón Independencia) y el jirón 28 de Julio, en el casco original del distrito de Magdalena del Mar.


Inaugurada en 1956, la iglesia luce un acabado arquitectónico de estilo neorenacentista, que finaliza en una gran cúpula de más de 70 metros de altura. Sobre ella descansa la imagen de la Virgen María con los brazos abiertos, de 10 metros de alto, hecha a base de resina y fibra de vidrio por el artista plástico arequipeño Fredy Luque Sonco. Traída por partes desde Arequipa, ésta fue izada en enero de 2006, durante un acontecimiento memorable que marcaba la recuperación de ésta joya arquitectónica.

Sus características primarias, rosado y verde, se han mantenido a través de los años, aunque hoy lucen con mayor esplendor gracias a las obras de restauración tanto de la fachada como por dentro del Templo; además del repintado general. La empresa de luz Edelnor se encargó de darle un toque mágico, divino y hermoso al Templo, poniéndole iluminación tipo monumento.

La iglesia Corazón de María se ha convertido en el símbolo del distrito de Magdalena Del Mar por su majestuosidad, sus colores llenos de vida y la espiritualidad que representa para la población. Hoy en día, en torno a ella, existe un circuito turístico (que la une con la huaca Huatille) que comprende un paseo peatonal de 200 metros con bancas, farolas ornamentales y una pileta.

Fuente:
Wikipedia, Iglesia del Sagrado Corazón de María

4 comentarios:

FabricioRebatta dijo...

y decían que nunca pudieron colocar a la virgen en la cúpula

FabricioRebatta dijo...

rectifico. La que no podian subir es la que hoy se encuentra al final de la avenida Brasil. Construyeron esta virgen de un material más ligero para poder elevarla.

Yorch dijo...

En realidad el problema no era el subir la virgen que hoy se encuentra al final de la Av. Brasil. El problema estaba en que, de colocarla, la cúpula no resistiría el peso de esa virgen hecha de concreto, y de un acabado más tosco y rústico del que tiene la hecha de fibra de vidrio.

Luis T dijo...

Para colocar a la Virgen derribaron un especie de cúpula dorada que coronaba la Iglesia.

Otra cosa nunca se acabo de construir la Capilla que se encuentra debajo de la gran cúpula, ni tampoco el mirador alrededor de la Virgen.