domingo, septiembre 5

La Iglesia mas alta de Lima

La Iglesia del Corazón de María (ó Sagrado Corazón de María), también conocida como "La Cúpula", está ubicada en la intersección de la avenida Sucre (ex jirón Independencia) y el jirón 28 de Julio, en el casco original del distrito de Magdalena del Mar.


Inaugurada en 1956, la iglesia luce un acabado arquitectónico de estilo neorenacentista, que finaliza en una gran cúpula de más de 70 metros de altura. Sobre ella descansa la imagen de la Virgen María con los brazos abiertos, de 10 metros de alto, hecha a base de resina y fibra de vidrio por el artista plástico arequipeño Fredy Luque Sonco. Traída por partes desde Arequipa, ésta fue izada en enero de 2006, durante un acontecimiento memorable que marcaba la recuperación de ésta joya arquitectónica.

Sus características primarias, rosado y verde, se han mantenido a través de los años, aunque hoy lucen con mayor esplendor gracias a las obras de restauración tanto de la fachada como por dentro del Templo; además del repintado general. La empresa de luz Edelnor se encargó de darle un toque mágico, divino y hermoso al Templo, poniéndole iluminación tipo monumento.

La iglesia Corazón de María se ha convertido en el símbolo del distrito de Magdalena Del Mar por su majestuosidad, sus colores llenos de vida y la espiritualidad que representa para la población. Hoy en día, en torno a ella, existe un circuito turístico (que la une con la huaca Huatille) que comprende un paseo peatonal de 200 metros con bancas, farolas ornamentales y una pileta.

Fuente:
Wikipedia, Iglesia del Sagrado Corazón de María

12 comments:

Fabricio Rebatta dijo...

y decían que nunca pudieron colocar a la virgen en la cúpula

Fabricio Rebatta dijo...

rectifico. La que no podian subir es la que hoy se encuentra al final de la avenida Brasil. Construyeron esta virgen de un material más ligero para poder elevarla.

Jorge dijo...

En realidad el problema no era el subir la virgen que hoy se encuentra al final de la Av. Brasil. El problema estaba en que, de colocarla, la cúpula no resistiría el peso de esa virgen hecha de concreto, y de un acabado más tosco y rústico del que tiene la hecha de fibra de vidrio.

Luis T dijo...

Para colocar a la Virgen derribaron un especie de cúpula dorada que coronaba la Iglesia.

Otra cosa nunca se acabo de construir la Capilla que se encuentra debajo de la gran cúpula, ni tampoco el mirador alrededor de la Virgen.

Unknown dijo...

Cuando la pusieron ahi?

Unknown dijo...

https://josecarlosangulofotografia.wordpress.com/2011/08/24/iglesia-inmaculado-corazon-de-maria-de-magdalena-del-mar/

Julio dijo...

Esa iglesia realmente hace esa altura?,osea que con la imágen de la Vírgen llegaría a casi 80 metros....no parece.Algunas personas relacionadas a edificaciones afirman que mide mucho menos. Lo que si salta a la vista es la desproporcionada cúpula que remata el cuerpo principal de la iglesia misma. Es cómo el cuerpo de una persona magnocéfala...desproporcionad y desagradable a la vista.Por lo qué esa cúpula desproporcionada,sobretodo a lo ancho,da una absurda impresión de enormidad..y el conjunto total cae a ser una figura amorfa. Los colores no tienen nada que ver en ese aspecto negativo. Finalmente,en las décadas del 70,80,90 del siglo pasado,en horas de la noche(imagínense cuando había un apagón),al no tener iluminación...esa desproporción que sobresalía,daba un aspecto más de horror y macabro que de punto santo religioso;terrorífica a ciencia cierta. Por tanto lo único acertado que luce es la iluminación que ahora posee y resalta en horas nocturnas. No he visto si esa iluminación se mantiene en alguna eventual noche de apagón...de no ser asi,ya saben ...y si no,pues queda claro que es lo único positivo que ahora posee...ejemplo:la cúpula del Vaticano/San Pedro es más alta,pero no es desproporcionada en relación al cuerpo principal;un elemental detalle arquitectónico que acá no tuvieron en cuenta

Unknown dijo...

Buenas tardes cual es el horario de atencion en el cual se puede visitarla.

CÉSAR GONZÁLEZ D. dijo...

El escultor de la imagen de la Virgen María que antes estaba dentro de la iglesia y después fue trasladada al final de la avenida Brasil fue el escultor ancashino, natural de Chacas, Grocio Escudero Oliveros, mi tío. Una lástima que no se le de el crédito que le corresponde, porque en ninguna de las páginas de internet dedicadas a la iglesia lo mencionan.

CÉSAR GONZÁLEZ D. dijo...

Hace unos años, una página de internet publicó una foto antigua donde se ve que están llevando en helicóptero a la Virgen

Unknown dijo...

replicas en miniatura de la iglesia corazón de María
Quien vende por favor si me pueden informar al 977762820

Anónimo dijo...

https://youtu.be/_-psXPhDei8