martes, noviembre 30

Retrofoto: El Palacio Municipal

El edificio municipal varias veces ha sido reconstruido debido a los terremotos y las transformaciones que ha tenido la Plaza Mayor de Lima. El 3 de noviembre de 1923 ocurrió un incendio en el local de la Municipalidad de Lima. Este siniestro provocó el traslado de sus oficinas al local del Palacio de la Exposición (actual Museo de Arte de Lima), ubicado en el Paseo Colón, hasta que en 1939, se dispuso la construcción del palacio municipal actual.


Al arquitecto polaco Ricardo de Jaxa Malachowski, se le encargó la distribución interna y ornamentación. El local del nuevo palacio municipal se construyó entre 1943 y 1944 y fue inaugurado el 2 de julio de 1944, siendo Alcalde de Lima don Luis Gallo Porras. Su fachada se inspira en el estilo neocolonial.

Sin embargo, nuestro colaborador Alex Cruz, nos devuelve la antigua estructura, la que sufrió el incendio y nos muestra como quedaría en nuestra actual plaza. ¿Que les parece?

clic en la imagen para ampliar
Fuentes:
Wikipedia, Palacio Municipal de Lima
Fotos: Alex Cruz

2 comments:

alfredo dijo...

es muy interesante amigo david pino sobre los temas de lima, me gustaria que todos los que nos gusta la historia de esta linda ciudad nos reunamos para formar una especie de agrupacion para asi proteger lima antigua

David dijo...

estupenda idea, esa es uno de los objetivos, tenemos un grupo en Facebook, si no lo has visitado aun te invito, la direccion es http://www.facebook.com/limalaunica
somos poco mas de 8 mil miembros y tambien hay abundante mnaterial grafico e historia alli.