Fue el Molino de Santa Clara, ubicado en la cuadra 9 del jirón Ancash, en los Barrios Altos, el lugar donde destacaron en su fachada, durante casi 80 años, impresionantes estatuas de mármol de Carrara, de cosmógrafos, sabios, políticos, pintores y poetas. En su mayor parte fueron hechas por el artista Casoni, y en algunas de ellas se leía: "Fece Firenze 1865". Veamos en detalle fotográfico algunas de estas esculturas.
En el primer nivel se encontraban 9 esculturas que representaban a Miguel de Cervantes Saavedra, Alejandro Volta, Andrea Doria, Rafael, Dante Alighieri, Miguel Angel Buonarroti, Nicolas Maquiavelo, Victorio Alfieri y Galileo. En la parte alta habían otras 9 esculturas, entre los que se identificaba al Rey Victorio Emanuelle, Marco Polo, Diogenes, y otras alegorías mitológicas.
Estas obras de arte fueron consideradas superiores, a las que trajo en 1858 don Felipe Barreda para la Alameda de los Descalzos.
En el interior del Molino habían dos estatuas mas: América, representada por una india semi-desnuda; e Italia, con cota de escamas.
Fuente de las fotos y texto: Revista "Turismo", julio de 1942.
3 comments:
Y donde fueron aparar estas esculturas?
Que bonito el edificio y muy
interesantes sus esculturas. Lástima que eso haya desaparecido.
http://molinostaclara.blogspot.com/2008/01/las-estatuas.html?m=1
Publicar un comentario