lunes, mayo 27

La "manito" de Jr. Jauja

En esta calle vivía un señor viudo, con su hija soltera de aproximadamente 28 años; ella casi nunca salia por temor a su padre. Su padre, cuando salia a trabajar todos los días, cerraba la puerta de su casa con dos candados, quedando como única distracción para ella una ventana alta donde se subía por un banco para mirar la calle.


Una vecina del lugar, contó al padre de la chica la amistad que tenia con un muchacho a través de la ventana. Este sospechando lo que le habían dicho, llego un día temprano (normalmente venia de noche) y se encontró con el muchacho conversando con su hija por la ventana, subido a una escalera. Inmediatamente lo hace bajar y le pide que entre a su casa donde tuvieron una larga conversación, en ella el muchacho le comenta al padre que tenían varios meses frecuentándose por la ventana y que estaba enamorado de ella y que por ese motivo le pide para casarse como corresponde. El padre, al escucharlo lo bota a patadas quedando la niña asustada y triste.

Así pasaron los meses. ella seguía sacando su mano pensando en su amigo. Un día el padre, al ver a su hija desalentada y sin ganas de comer, le empieza a gritar contestándole ella todo lo que había reprimido su corazón, el muy enojado la golpea cayéndose al suelo la hija y quedando inconsciente, la lleva de emergencia al hospital a donde llego cadáver.

Este incidente histórico esta registrado en la comisaria que antiguamente tenia el nombre de Segunda Comisaria. Cuentan las personas que al pasar por allí de madrugada aparece una mano que los llama por aquella ventana.

* El Jr. Jauja queda en los Barrios Altos, en la foto se ve atrás la Iglesia de Santa Clara.

Tomado del libro: "Barrios Altos, Tradiciones Orales", Municipalidad de Lima, 1998.

5 comments:

Anónimo dijo...

Disfruta de la ciudad de Lima completamente GRATIS, aquí encontrarás cómo hacerlo http://limagratis.jimdo.com/

Anónimo dijo...

"Como Lima ninguna"

ADHERENCIAS dijo...

Alguien sabe cómo se llama la antigua"Segunda comisaría" en la actualidad?Muchas gracias.

Unknown dijo...

Escuché una Historia Similar. Pero en una casa ubicada en el jirón Callao, serca a la Iglesia de Santa Rosa.

Anónimo dijo...

La segunda comisaria, por la cercania del lugar debe ser la que esta en la actual plaza italia...san andrés.