sábado, agosto 28

La Capillita del Puente

La iglesia mas pequeña del mundo se encuentra en el Rimac. A mediados del siglo XVII, un español que llevaba el título de Duque del Infantado, adquirió en la zona, varias propiedades, entre ellas un tambo donde se veneraba la imagen de Nuestra Señora del Rosario, por los vecinos y viajantes. Cuando construyó su casa con capilla particular, la hizo con puerta hacia la calle para que así, la imagen siga siendo venerada. Se encuentra ubicada en la cuadra 2 de jirón Trujillo y actualmente depende de la Parroquia de San Lázaro. 


La iglesia "Nuestra Señora del Rosario", tambien conocida como la capillita del Puente, mide 8 metros de ancho por 12 de fondo. Cuenta con dos altares, pulpito, sacristia, confesionario, campanario y numerosas hornacinas, medidas que la convierten en la mas pequeña del mundo.

Aqui un video actual de esta iglesia por dentro:

6 comments:

Beralia dijo...

Se dice que Francisco Pizarro solía escuchar misa aquí ^^

@svendave dijo...

Hay otras versiones que esta capilla fue centro de oración, antes que la Catedral este terminada, entonces es posible lo que dices acerca de Pizarro. Saludos!

Anónimo dijo...

que belleza , y con muchas plaquitas de milagros, esta el señor de la justicia en una pared, me gustaria conocerla, cual es el jr. trujillo?. por donde esta palacio de gobierno?. yendo por el puente de piedra?

Anónimo dijo...

Los duques del infantado constituyen la Casa del Infantado y son una de las familias mas importantes del Reino español desde el siglo XV. La crea una de las ramas de los Mendoza de Sevilla, pero se disgrega por toda España,siendo muy poderosa durante casi 4 siglos

John FIGUEROA BENAVENTE dijo...

Mi estimada Beralia, el conquistador Francisco Pizarro, no pudo escuchar ninguna misa aqui, porque esta iglesia fue construida a mediados del siglo XVII y el murio en el siglo XVI (un siglo antes), y en esa epoca todavia no existia el Rimac. A no ser que te refieras a otro Francisco Pizarro (el futbolista, arquero ya retirado). Puedo ser, eso si te creo.

Diego Zegarra Flores dijo...

El Patronato Cultural del Rimac está exponiendo los Proyectos Aprobados para la
restauracion de todo el Rimac incluyendo la Iglesia Virgen del Rosario
Invito al rezo del santo Rosario los dias Lunes,Martes y Miercoles de 6 a 7 pm.