viernes, octubre 14

III Encuentro de Historiadores del Arte y Arqueólogos PERÚ - 2011

Este viernes 14 de octubre se desarrollara en el Auditorio de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mayor de San Marcos, el III Encuentro de Historiadores del Arte y Arqueólogos, donde gentilmente nos han invitado a participar, relatando un poco de la historia de Lima la Única y sobretodo las actividades y fines que persigue nuestra pagina.


Entre los ponentes invitados destaca la presencia de Dr. Yuji Seki, renombrado arqueólogo japonés e investigador del Museo Nacional de Etnología de Japón, profesor de la Universidad de Posgrado para Estudios Avanzados y Director del Sitio Arqueológico Pacopampa (Cajamarca). Asimismo, el Dr. Ricardo Estabridis Cárdenas, Director de la EAP de Conservación y Restauración – UNMSM. Tambien, el Arq. Aldo Lertora, Director del Proyecto de puesta de valor del Colegio Guadalupe.

También participan la Mg. Ana Elisa Berenguel Paredes, restauradora y destacada profesional encargada de la restauración de edificios antiguos; la Lic. Blanca Margarita Alva Guerrero, de la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura – Perú; el Dr. Alejandro José Chu Barrera, Director del Proyecto Arqueológico Bandurria – Huacho; el Arq. José Rodríguez, Director del Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima – PROLIMA; y el Arq. Jorge Larrea Tovar, Director de la Escuela Taller de Lima - ETL.

En cuanto a mi participación, aquí el discurso que he preparado y que me han dado la oportunidad de dirigir al publico asistente en este evento:
Lima, Sus Paseos e Historia