martes, septiembre 27

Conferencia: "Victorio Macho, el escultor que perennizó a Grau"

Este viernes 30 de septiembre se realizará la Conferencia “Victorio Macho, el escultor que perennizó a Grau” en el Salón de PROLIMA, ubicado en el Jr. Ancash 231, Centro Histórico de Lima, a partir de las 7 pm. Este evento es organizado por Lima la Única y es auspiciado por PROLIMA – Programa Municipal para la recuperación del Centro Histórico de Lima, y el Ayuntamiento de Palencia, España por medio de su Concejalía de Cultura, y forma parte de una serie de actividades a nivel mundial por los 50 años del fallecimiento del escultor español que dejó un importante legado también en nuestro país.


Uno de los más importantes monumentos de Lima, es el del Caballero de los Mares Don Miguel Grau Seminario, ubicado en la Plaza que actualmente lleva su nombre. La conferencia trata de reconstruir la historia del monumento desde su concepción inicial, los problemas que se dieron durante su ejecución hasta la inauguración del mismo. Y en todo este proceso no puede ser ajena la figura de su autor, el genio español que estudió al personaje y cuya concepción y ejecución le llevó tres años de su estancia en nuestra ciudad.

El evento es parte del ciclo de conferencias “Monumentos de Lima” que organiza Lima la Única, en el deseo que la difusión de nuestra herencia patrimonial contribuya a su defensa y protección. La charla de este viernes será de ingreso libre, como todas las conferencias y eventos que se han organizado en este año.

Cita: 
Viernes 30 de septiembre, 7.00 pm
Salón de PROLIMA, Jr. Ancash 231 – Centro histórico de Lima
Ingreso libre hasta completar aforo.
Auspician:
PROLIMA - Programa Municipal para la Recuperación del Centro Histórico de Lima
Ayuntamiento de Palencia, España - Concejalía de Cultura

Relieve lateral del Monumento a Grau en el taller de Victorio Macho