martes, agosto 14

El Parque Hernán Velarde

Que tiene de peculiar este parque? Pues es un lugar que parece sacado de otra ciudad y de otro tiempo, por sus casonas de los años 20 y 30, de variados estilos en su construcciones, es un parque al final de la Calle Hernan Velarde (que tiene dos cuadras), es un lugar increiblemente apacible, ya que se encuentra a solo 2 calles de la bulliciosa Av. Arequipa, a la espalda de la Av. 28 de Julio y tambien del Estadio Nacional. Alli, quedaba la sede del Kenneth Club, donde a principios del siglo XX se organizaban carreras de galgos, hoy esa casona se ha convertido en un apacible Hotel, desde cuyo interior se tomo la siguiente foto hacia el parque.

Bien, asi como este hay muchos lugares en nuestra Lima, aun por redescubrir. Lima esta realmente llena de curiosidades, anecdotas, historias y tambien leyendas urbanas que no merecen quedar en el olvido.

5 comments:

Unknown dijo...

David:
Muy buena la intenciín de esta página.
Ya sabes como puedo ayudarte.
Felicidades.
Alberto

Jorge Andújar Moreno dijo...

Excelente. este parque es un oasis de los años 20 en medio del bullicio de las calles aledañas. Las casonas están bien cuidadas, dos hoteles están buenos. Allí vivió el conocido Arq. Héctor Velarde y su casa es Patrimonio Cultural.
Felicitaciones

Norma Barbacci dijo...

Estan seguros que es Kenneth Club? no seria Kennel Club que significa club de perros en Ingles?

Anónimo dijo...

Yo he vivido en ese parque. Llamentablemente, con la proliferación de universidades en los alrededores, los alumnos han hecho de ese hermoso parque un lugar para libar después de clase. Los vecinos tuvimos que retirar las bancas para que no sirviera de lugar de reuniones, pero ni así se ha logrado erradicar a los juergueros. Y ni que decir de las discotecas góticas los fines de semana...

David Pino dijo...

Lamentablemente fue una mala petición. Imagino cartas con firmas de vecinos y la Municipalidad accediendo a su pedido con la demolición. Ese es el problema cuando se buscan soluciones a corto plazo en lugar de ver a futuro. Lo que se hubiera pedido es mejorar la vigilancia o por ultima en un caso mas extremo solicitar horario de uso del parque.